Principios que rigen a Mogambo
Valores Morales y ética en los negocios: La base fundamental de MOGAMBO ha sido, es y será, el respeto y la propagación de valores éticos fundamentales tales como la honradez, justicia, lealtad, transparencia, integridad y equidad. Ningún fin o meta por buen negocio que sea, es deseable si implica desviarnos de nuestros principios. Estos valores guían y determinan todos los actos que realizamos en MOGAMBO, ante nuestros clientes, empleados y público en general.
Responsabilidad ambiental: En MOGAMBO, somos concientes de la fragilidad de los ecosistemas, por lo tanto, propendemos por la recuperación de especies vegetales de uso actual y potencial o en vía de extinción con el propósito de consolidar el mayor banco de germoplasma a nivel nacional y regional de manera que podamos contribuir de forma real a conservar la biodiversidad.
Intercambio de saberes: En MOGAMBO entendemos que el conocimiento generado y los saberes tradicionales “NO SON UN PASIVO DE LA NOSTALGIA, SINO UN ACTIVO DE MEMORIA”, por ello es fundamental compartir nuestros conocimientos y saberes y ponerlos al servicio de las comunidades.
Organización orientada hacia los clientes: En MOGAMBO tenemos claro que los clientes son nuestra razón de ser. Facilitar las cosas a nuestros clientes y tenerlos en cuenta permanentemente, es la clave del éxito. Escuchar sus inquietudes, adaptarnos a sus necesidades y mediante la investigación aplicada resolver sus problemas, es una prioridad para MOGAMBO.
Búsqueda permanente de la Calidad y Excelencia en nuestros productos y servicios: Una premisa fundamental de MOGAMBO es el "hacer las cosas bien siempre". Si todas las labores y tareas que se hacen diariamente, se realizan con cuidado y dedicación, los resultados son positivos, minimizando los errores.
Información y utilización de tecnologías de producción limpia (BPA): Propender por la utilización de tecnologías de producción limpia en todos los aspectos de la producción y estar siempre a la vanguardia es de suma importancia. El manejo adecuado de la información y de las necesidades de nuestros clientes es clave y por lo tanto pretendemos desarrollar esquemas que nos permitan obtener más y mejor conocimiento sobre el comportamiento del negocio y del medio que nos rodea lo que nos posibilitará la obtención de altos niveles de eficiencia que nos permitirán ser más competitivos en el mercado.
Mejoramiento continuo: La evaluación y el cambio en investigación, procedimientos, programas, proyectos y acciones emprendidas, debe ser continuo. Debemos analizar permanentemente con espíritu crítico los esquemas vigentes para cambiar y mejorar todos los días. No podemos aferrarnos a nuestros procedimientos y tener que generar un cambio global y traumático cuando descubramos en el futuro que dicho esquema no funciona con las nuevas condiciones de mercado. "LO ÚNICO PERMANENTE EN MOGAMBO ES EL CAMBIO" y debemos ser conscientes de esto para ser los primeros en adecuarnos a las condiciones cambiantes del medio, y más que seguir la tendencia, ser capaces de liderar y crear nuevos derroteros.
Diferenciación de la competencia: Todo lo anterior hará que MOGAMBO se diferencie de la competencia, creando un espacio propio que le dé un carácter diferente dentro del gremio. Nuestra meta es lograr posicionar nuestros productos y servicios muy por encima del estándar del mercado y ser líderes en nuestra industria.